Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

Servicios

Munidigital es una aplicación incorporada por el municipio para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios, permitiendo la carga de inquietudes por parte de los contribuyentes y a partir de allí personal municipal genera la orden de trabajo correspondiente. A través de esa plataforma se registran 20 incidentes diarios.

  • Recolección diferenciada domiciliaria.
  • Recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales.
  • Desmalezamiento e higiene urbana integral.

Mensualmente, realizamos aportes económicos a instituciones para gastos de funcionamiento.

  • Zona Norte – Centro Integrador Comunitario “Dr. Javier Fernández”
  • Zona Centro – Edificio Correo
  • Zona Sur – “Carlitos Faul”

La ley provincial 11273 fija determinados requisitos que deben cumplir las aplicaciones de productos fitosanitarios. La Ordenanza Municipal 9286 complementa la misma con el objeto minimizar los riesgos de daño a la salud de la población urbana y medio ambiente en general.

¿Cuáles son las restricciones?
– En el área comprendida entre el limite urbano y los 150 metros no se pueden realizar aplicaciones de fitosanitarios.
– Desde los 150 a 1.500 metros banda verde clase IV (normalmente no ofrecen peligro) y banda azul clase III (poco peligro).
– Desde los 1.500 a 3.000 metros banda amarilla (moderadamente peligroso).
– A partir de los 3.000 metros banda roja 1ª y 1B (sumamente peligroso).

Desde los 150 a 1.500 metros se deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Presentar a la Municipalidad una Solicitud de Permiso acompañada de la receta de aplicación del producto emitida por un Ingeniero Agrónomo.
• La aplicación estará controlada por un Ingeniero Agrónomo Registrado en la Municipalidad y contratado por propietario del lote a tratar. Una vez realizado el trabajo el profesional confeccionará un Certificado de Aplicación que entregará al Municipio.

¿Cómo debo presentar la solicitud de permiso?
• Modelo de Solicitud de Permiso (Descargar Modelo Solicitud de Permiso)

¿Cómo se quiénes son los Ingenieros Agrónomos Registrados en la Municipalidad?
• Ingenieros Agrónomos Registrados, teléfonos. (Ver Ingenieros Agrónomos Registrados)

¿Como puede un Ingeniero Agrónomo registrarse en la Municipalidad para realizar estos controles y emitir el Certificado de Aplicación?
Para ser Ingeniero Agrónomo Registrado en la Municipalidad, el mismo deberá concurrir a la oficina de Guardia Urbana de la Municipalidad de Cañada de Gómez donde dejará sus datos personales y profesionales. La Municipalidad comunicará al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fé 2da Circunscripción y de no existir ningún impedimento se lo registrará como profesional habilitado para hacer este tipo de controles. Para mantener esta condición deberá asistir a las reuniones de organización y actualización que se organicen al efecto, de no ser así podrá perder la condición de Registrado para emitir Certificaciones de Aplicación de Productos Fitosanitarios en la Municipalidad de Cañada de Gómez.

  • Préstamo gratuito Salon de Usos Multiples Parque Municipal.
  • Préstamo gratuito Hospedaje S.U.M Parque Municipal.
  • Préstamo gratuito SUM Polideportivo Victor y Agulino Carbonari.
  • Préstamo gratuito Casa del Bicentenario.
  • Préstamo gratuito Auditorio Santa Cecilia.

Desde el año 2011 la ciudad cuenta con una unidad municipal de transporte urbano de pasajeros, con un recorrido que atraviesa toda la ciudad mañana y tarde en diferentes horarios.

Servicio municipal de transporte de larga distancia

La Municipalidad recuperó un servicio de gran utilidad para Cañada de Gómez. Hoy ofrece a la comunidad una unidad de transporte para viajes educativos, deportivos e institucionales de larga distancia.

Miles de niños, jóvenes y adultos, con su escuela, club u ONG, gracias al colectivo municipal, realizaron ese viaje tan anhelado desde siempre. Ya sea para trasladar a estudiantes para misionar en Formosa, a importantes certámenes deportivos o formarse en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se encuentra siempre a disposición y es central para la concreción de tantísimos proyectos comunitarios.

Aquellas instituciones que deseen utilizarlo con fines educativos o comunitarios, deben acercarse a la recepción del municipio y solicitar su préstamo, sujeto a disponibilidad y programación.

  • Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM)
  • Centro Integrador Comunitario “Dr. Javier Fernandez”
    – Medicina General
    – Enfermeria
    – Pediatria
    – Gabinete Deportologico
    – Dispositivos Grupales Terapeuticos

Se lleva adelante una política de Sanidad Animal, cuyo eje principal es el sostenimiento de un Programa Municipal de Esterilizaciones Gratuitas y Universales. Casa semana un Quirófano Móvil recorre la ciudad para acercar este servicio sin costo para el ciudadano.

Junto con organismos y voluntarios proteccionistas se busca promover el uso del sistema de castraciones, entendiendo que es la solución ética y eficaz a largo plazo para el control poblacional de perros y gatos. También es fundamental para la prevención de zoonosis.

En simultáneo, se impulsan campañas de adopción y se realizan campañas gratuitas de vacunación antirrábica.

Se dictan cursos y talleres gratuitos en:

  • Escuela Municipal Pedro Reün.
  • Escuela Municipal de Música y Banda Vicente Beltran.
  • Punto Digital.
  • Centro de la Juventud.
  • Centro Integrador Comunitario “Dr. Javier Fernández”.
  • Vecinales: Vecinal San Martin – Vecinal La Usina – Vecinal 11 de Octubre – Vecinal 29 de Junio – Vecinal 17 de Agosto – Vecinal Barrio Jardín – Vecinal Barrio Mercantil.

Además, se ofrece colonia gratuita de verano en:

  • Parque Municipal “Vacaciones Alegres”.
  • Polideportivo Carbonari “Duendes del Sur”.
  • Ciclo de Verano. Todos los domingos de febrero, al caer la tarde, la Municipalidad ofrece una serie de espectáculos de calidad en Plaza de las Colectividades. Música, danza, artes urbanas y otras expresiones artistas se dan cita cada verano es este ciclo tradicional.
  • Circuito de Museos. Situados en la misma manzana, los visitantes pueden recorrer en un solo paseo los distintos museos de la ciudad.
  • Natatorios Municipales
    – Natatorio Parque Municipal. Rodeado de un parque frondoso, con parrilleros y areas de juego, se encuentran los dos natatorios públicos en el Parque Municipal, disponibles a precios accesibles para todo publico.
    – Natatorio Polideportivo Carbonari. Cuenta con parrilleros, sombrillas, juegos, un playón y un gran entorno verde. Aquellos que lo visiten un enero o febrero y deseen quedarse al caer la tarde, tendrán el plus de poder disfrutar del multitudinario Festival Las tres Lunas, con la presencia de grandes artistas.
  •  Aire Libre
    – Plazas y paseos.
    – Circuito Aeróbico Parque Municipal
    – Playon Polideportivo Nicolas Brussino
    – Playon Polideportivo Leo Mainoldi
    – Playon Polideportivo Balcarce y Belgrano
    – Centro Comercial a Cielo Abierto. Locales comerciales de primera linea, la más variada y diversa gastronomia, enmarcados en un entorno con renovadas obras de embellecimiento, hacen del centro de Cañada de Gómez un atractivo de paso obligado para el visitante.
    – Centro Comercial a Cielo Abierto Ovidio Lagos. Con el impulso de las recientes obras del municipio y el desarrollo comercial, esta arteria vital del sur cañadense se ha convertido en un atractivo circuito de compras.
    – Centro Comercial a Cielo Abierto Avenida Santa Fe