MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL MAC

Este próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 18 en el Museo de Arte Cañadense, se habilitará la muestra fotográfica Cerca y Extrañx del artista internacional Dimas Melfi.

Esta puesta  es una abundante serie de fotografías analógicas desarrollada desde 2016 en adelante, de la cual la exhibición propuesta actúa como botón de muestra.  Capturas  espontáneas tanto como escenificaciones casi rituales registran la naturaleza extraordinaria que se revela en episodios cotidianos; en lo más próximo, corriente o trivial. A la vez, se evidencia la extrañeza, fascinación y complicidad que surgen de observar lo ajeno, lo distante y lo misterioso, más allá de que cierta familiaridad esté implicada.  Así como lo más banal puede cobrar una nueva trascendencia, hasta lo más valioso puede denotar cierta decadencia. En las fotos se dan descubrimientos, juegos de aproximación y distanciamiento que se dan en las personas en relación a sí mismas y las demás, sus cuerpos y sus entornos; sean éstos conocidos o no.  

Dimas Melfi es nacido en Córdoba y reside en Catamarca.  Egresado como arquitecto en la FAUD, UNC, es un artista visual que en paralelo con su profesión se dedica a la fotografía, dibujo, bordado, collage, escritura, intervención y diseño de objetos. Además incursiona en teatro, música y radio.