Es para líneas de financiamiento destinados a sectores comerciales, de servicios y pymes afectados por la emergencia sanitaria. A actividades económicas de la ciudad se destinarán $1.850.000.
El Gobierno de Santa Fe aprobó el otorgamiento de $ 10.000.000 para la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino, tendientes a contribuir al sostenimiento de la actividad económica, instrumentándose a través de Convenios con las personas que ya presentaron sus proyectos.
De esta manera, $1.850.000 se destinará a iniciativas de la ciudad. Estas líneas de financiamiento, que el Gobierno Provincial por intermedio de un subsidio no reintegrable le ofrece a las Agencias, les permitirá establecer un fondo rotatorio. “Es fundamentalmente para todos aquellos comercios y Pymes que tiene dificultades para acceder a esquemas bancarios y que no han estado exceptuados para trabajar a lo largo de la cuarentena”, expresó Clérici.
El préstamo puede ser destinado a recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento, incluyendo el pago de servicios y alquileres del establecimiento; pago de salarios. Tiene un plazo de amortización de 18 meses (6 meses de gracia) con una tasa fija del 13,5%.