CORTOS 72 HORAS DESEMBARCA EN EL MAFICI

 

En el marco de la presentación de la VI edición en la UAI, se anunció que el proyecto impulsado por la Municipalidad de Cañada de Gómez y único en Latinoamérica, se replicará en el 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. Así, los estudiantes reconocidos por el jurado este año serán protagonistas del MAFICI, donde vivirán una experiencia formativa inolvidable.

Cortos 72 Horas es una experiencia de alfabetización audiovisual impulsada desde el municipio de Cañada de Gómez, que congrega a trescientos estudiantes secundarios y realizadores con la misión de hacer diez cortometrajes en tres días. En la presentación de la VI edición en la UAI, se informó que el proyecto desembarcará en el 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), donde los jóvenes reconocidos por el jurado tendrán la oportunidad de replicar la experiencia con otros estudiantes, exponer el proyecto, participar de proyecciones y conocer las bellezas naturales de nuestra Patagonia.
Mientras el staff prepara la VI para la cual pronostican batir otro record de inscriptos, ya tienen puesta su mirada en el MAFICI, donde se hará por primera vez Cortos 72 Horas fuera de Cañada de Gómez. “Para nosotros es un gran desafío, un estímulo sin igual y un enorme orgullo. Esto sucede gracias a la sinergia entre quienes creamos el proyecto y el sostén insoslayable de la actual gestión municipal, que apuesta de forma ininterrumpida a la alfabetización audiovisual e integración de nuetros jóvenes”, expresaron desde la coordinación general.
Cortos 72 Horas es un proyecto que trasciende lo audiovisual. Va más allá de aprender a escribir un guión, editar o manejar una cámara. Se trata de un desafío, de sortear obstáculos reales, del esfuerzo por alcanzar una meta, codo a codo junto a otros, unidos por una misma pasión: el ferviente deseo de contar una historia a través del lenguaje audiovisual.