CLÉRICI PRESENTÓ AMPARO PARA LA RECONSTRUCCIÓN URGENTE DE LA RUTA 9

El pedido es acompañado por más de mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones e informes técnicos que certifican el estado lamentable de la ruta y su alto grado de peligrosidad. En los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes. También se adjuntaron cuarenta reclamos que desde hace diez años hacen en conjunto Concejo Deliberante y Municipalidad, sumados a los realizados con municipios y comunas de la traza que va de Armstrong a Roldán.

 

La intendenta Stella Clérici presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de Rosario un amparo que solicita la urgente reconstrucción y reparación integral urgente de la ruta 9, en la progresiva correspondiente a la localidad de Cañada de Gómez, que son alrededor de veinte kilómetros. Unas mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones educativas, sociales, clubes, entre otras, acompañan el pedido, junto a distintas documentales.

Entre ellas un informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas donde, según distintos coeficientes, se certifica que el estado de la ruta es muy malo y tiene alto grado de peligrosidad. Por su parte, Guardia Urbana adjuntó un informe con quinientas fotos – una cada diez metros-, del estado de la ruta y banquinas, que evidencia a las claras su estado desastroso.

También se adjuntó un informe de accidentología alarmante: en los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes correspondientes a la ruta 9.

Incluso se sumaron los cuarenta reclamos que desde hace diez años se vienen haciendo en conjunto desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad, para la reconstrucción y reparación integral urgente de la arteria. Más el pedido conjunto que se hizo de distintos municipios y comunas, en la traza que va desde Armstrong hasta Roldán.

“Toda esta documental fue recibida por el Juzgado Federal N° 1 y ahora está en manos de la Justicia decidir si va hacer lugar al amparo”, informó Clérici.