Museo Histórico Municipal “Elías Bértola”

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL “ELÍAS BÉRTOLA”

Este espacio de reflexión y construcción de nuestra historia, funciona en su nuevo y accesible local frente a la Plaza San Martín, desde 2013. Ofrece un concepto moderno, dinámico e interactivo que permite a sus visitantes acercarse a la historia de Cañada y la región, sintiéndose parte de la misma. Al igual que la Casa del Bicentenario este nuevo edificio no tiene ningún tipo de barrera arquitectónica.

Se encuentra en el circuito museológico y centro histórico de la Ciudad, junto a la Escuela Municipal Pedro Reün, Eje Cívico del Bicentenario, y Parroquia San Pedro, entre otros.

La línea histórica exhibe los hitos trascendentales ocurridos en Cañada de Gómez. Además existe un recorrido audiovisual y diversas producciones de hechos y espacios destacados. En la Ciudad el Museo se muestra frente a cada edificio de trascendencia histórica con la moderna técnica de Código QR que remite a los relatos en cada caso.

Cerca de 1.000 alumnos de establecimientos educativos de Cañada y la región visitan nuestro museo anualmente.

Cuenta con más de 5.000 objetos que son clasificados según criterios y técnicas modernas, que incluyen la digitalización de documentos. Se destacan en su pinacoteca: la colección de pinturas de uno de nuestros Ciudadanos ilustres Carlos Aeschlimann, Elede Damiano, Adolfo Wytrykusz, Carolina Bondoni de Leoni, Andrés Acuña, Carlos Gerster, Alonso Piovano, y Jaime Miralpeix, entre otros.

Se realizan muestras y eventos importantes tales como: vigilia histórica Día de la Memoria, Aniversarios relevantes de diversas instituciones locales, conciertos y tertulias.


Dirección: Bv. Balcarce 860
Tel: 03471 – 421920