Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad, explicaron que la presa del arroyo, el conducto de calle Moreno y los distintos canales tiene un desempeño satisfactorio con un correcto escurrimiento del agua.
Luego de un recorrido por la ciudad, autoridades municipales informaron que a pesar de las intensas lluvias que registraron cerca de 200 mm en algunos sectores, las obras de protección hídrica funcionan correctamente. Desde la mega obra de la presa del arroyo, la presa de zona norte, el conducto de Calle Moreno-Concepción en toda su extensión hasta los distintos canales que atraviesan la ciudad; en conjunto tienen un desempeño satisfactorio, con un correcto escurrimiento del agua.
Al momento solo se registran anegamientos sobre ruta 9 entre Marconi y ruta 91. “Asimismo, instamos a todos a tomar conciencia y actuar de forma responsable, manteniendo libre de residuos cunetas y canales para
permitir que estas obras hídricas que tanto esfuerzo nos ha costado concretar, continúen cumpliendo su objetivo vital de defensa”, expresaron.