ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a participar de las actividades organizadas con motivos del  42º aniversario del golpe de estado cívico-militar concretado el 24 de marzo de 1976. En el Museo Histórico Municipal, lugar donde se desarrollarán las mismas, los cañadenses tendrán la oportunidad de presenciar dos importantes actos.
El viernes 23 de marzo partir de las 20 horas, tendrá lugar la Vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta vez con la presencia estelar de Miguel Zavaleta, líder y fundador del grupo Sueter. Previo al recital de Zavaleta actuarán Santos en Remera, Confusión Tango y Volátil. También se proyectarán videos alusivos a esa etapa negra de nuestra historia que fueron los años de la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.
El sábado 24 a partir de las 18,30 horas, en las salas del  Museo, se realizará una charla abierta sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presentación de una muestra alusiva con textos de los testimonios de cañadenses víctimas de la dictadura cívico militar y la palabra de cada uno de ellos, donde expresaran la experiencia vivida en esos años.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.