Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD SUIZA EN LA REINAUGURACIÓN DE SU MÍTICO SALÓN

Se trata de una restauración integral que contó con la colaboración de la Municipalidad y que pone en valor el emblemático edificio, patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

La Sociedad Suiza reinauguró su salón íntegramente restaurado. Los trabajos de restauración incluyeron tratamiento del piso, escenario y pintura del techo, entre otras tareas. Por su parte, el municipio colaboró con diversos aportes para la ejecución de esta remodelación, “fruto del esfuerzo y la constancia de la Comisión Directiva de la institución”.

El acto de reinauguración, que contó con la presencia de los integrantes de la Sociedad Suiza, autoridades y representantes de instituciones, concluyó con un concierto de tango a cargo de la orquesta dirigida por el legendario Cholo Montironi.

El salón de fiestas de la Sociedad Suiza fue habilitado por primera vez en 1938. La obra de estilo racionalista fue realizada por los arquitectos Arman y Todeschini de Rosario y construida por la empresa de Pedro Sorzini. Durante la gestión de la Intendenta Municipal Dra. Stella Clérici fue declarado monumento histórico municipal y al poco tiempo a nivel provincial.

En 2017, la Comisión Directiva encabezada por Ricardo Romegialli, decidió poner manos a la obra en la recuperación del mismo, que se encontraba prácticamente destruido. Gracias a los aportes de socios, del gobierno municipal, del gobierno provincial y de empresas privadas, hoy los cañadenses recuperaron un espacio emblemático para la región.