Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

CLÉRICI Y CASALEGNO ENCABEZARON APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN BARRILETE DE COLORES

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del edificio del Jardín N° 295 “Barrilete de Colores”. Del acto también participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, la actual directora del Jardín Gabriela Moreira y la ex directora, con quien se iniciaron las gestiones de la obra, Cecilia Marinzaldi.

“Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y dar un paso fundamental en la concreción de esta obra, por la cual venimos trabajando de forma mancomunada desde hace tanto tiempo. Gracias al acompañamiento de la ministra Silvina Frana y el equipo del Ministerio de Educación por esta importante noticia para la zona norte de la ciudad”, expresó Clérici.

El nuevo edificio, según explicaron, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Además, se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

El presupuesto de la construcción del edificio es de casi 108 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes.