Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

EL OPERATIVO DEL PLAN DETECTAR NUEVAMENTE EN LA CIUDAD

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajaron en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad en la zona norte.

 

En una gestión conjunta entre Municipio y la dirección del Hospital San José, el Plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) arribó nuevamente a nuestra ciudad, con el objetivo de detección temprana de casos de Covid-19 para proceder al aislamiento correspondiente y contener la transmisión del virus.

En esta oportunidad, los equipos de Nación y Provincia se instalaron en el Centro Integrador Comunitario para recorrer la zona norte localizando casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos y realizar los hisopados que correspondan. El director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, manifestó “celebramos nuevamente la llegada del Detectar, enfocado en este caso en la zona norte de la ciudad, partir del trabajo conjunto entre Hospital, Municipio, Provincia y Nación”.

“Continuamos con la misma modalidad de trabajo, acercando el sistema de salud a la población y haciendo una evaluación sociosanitaria de cada vecino”, explicó Sebastián Torres, coordinador de los operativos DetectAr.

Finalmente, la coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria del Municipio, Antonella Genga, manifestó que “es otra de las acciones conjuntas desde el Municipio y Hospital con el Comité de Seguimiento Sanitario”.