Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

EL OPERATIVO DEL PLAN DETECTAR LLEGÓ A LA CIUDAD

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajan en la detección temprana de casos de Covid-19.

En una gestión conjunta entre Municipio y la dirección del Hospital San José, el Plan DetecAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) arribó a nuestra ciudad, con el objetivo de detección temprana de casos de Covid-19 para proceder al aislamiento correspondiente y contener la transmisión del virus.

Desde las primeras horas del día, los equipos de Nación y Provincia trabajan intensamente en la zona sur para localizar casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos y realizar los hisopados que correspondan. “A partir del trabajo conjunto desde el Municipio y Hospital San José, con Ministerio de Salud del Provincia y Nación, logramos que el operativo Detectar esté en nuestra ciudad. Esta es una más de las acciones que venimos desarrollando desde el incido de a pandémica”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Por su parte, el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, manifestó “celebramos la llegada del Detectar, con el operativo domiciliario, enfocado en este caso en la zona sur de la ciudad que nos permite la búsqueda de casos en los barrios. El rastreo de los contactos es clave, para poner rápidamente en aislamiento y bloquear la circulación del virus”.

Finalmente, el coordinador del plan Detectar provincial, Sebastián Torres, indicó que “significa un acercamiento desde el sistema de salud a la población, con esta búsqueda proactiva de poder localizar de forma temprana a ese paciente sintomático, oligosintomático o contacto estrecho para aislarlo lo más temprano posible”.