Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

LOS BANCOS ABRIRÁN ESTE VIERNES PARA EL PAGO DE JUBILACIONES Y AUH

 

El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. Al mismo tiempo, la Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comenzarán a cobrar el viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia, con carácter excepcional.

El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Así mismo se decidió la suspensión de intereses punitorios de créditos otorgados por entidades financieras de cuotas que vencen entre el 1/4 y el 30/6 del corriente año y las tarjetas de crédito podrán cancelar los saldos el 13/4 sin ningún recargo. La tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

Por su parte, la Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comenzarán a cobrar el viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia, con carácter excepcional.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el viernes 3. A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el importe en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7.