Ocampo 920 / Sarmiento 96, Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 420005 / 421076

JÓVENES EMPRENDEDORES DE CAÑADA FABRICAN PROTECTORES FACIALES PARA TRABAJADORES DE LA SALUD

Se trata de jóvenes que trabajan con impresoras 3D. Ya se entregó una partida de 70 al Hospital San José. La intendenta Stella Clérici visitó uno de los emprendimientos.

Seis emprendedores se ofrecieron para realizar protectores faciales para donar a trabajadores de salud, y así poder evitar el riesgo de contagio mientras realizan sus tareas cotidianas en medio de la pandemia por Covid-19.
Se trata de jóvenes que cuentan con impresoras 3D y decidieron poner manos a la obra. Ellos son: Fernando Coulin, Julián Lavecchia, Mauricio Naranjo, Martín Molina, Martín Rozas y Matías García Gamra.
“Lo que hacemos es imprimir máscaras de protección facial, los estamos entregando de manera gratuita al hospital y sanatorios”, explicaron. El protector está compuesto por un soporte que se fabrica con la impresora 3D, y se completa con acetato, radiografía o plástico de botella, que se engancha al soporte y cubre el rostro.
La intendenta Stella Clérici visitó las instalaciones de FAC 3D y destacó: “Cañada sigue demostrando que es una comunidad solidaria y de gran corazón. Visité a estos jóvenes que están produciendo protectores faciales en sus impresoras 3D. Estas mascarillas serán donadas al hospital y sanatorios de nuestra ciudad. Muchas gracias chicos por su esfuerzo y este gran trabajo”.