Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

CLÉRICI PRESENTE EN EL ACTO DE ADHESIÓN DE SANTA FE A LA TARJETA ALIMENTARIA

La provincia adhirió esta mañana a la iniciativa del gobierno nacional con el convenio suscrito entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo. En nuestra ciudad el beneficio llegará a 2.000 cañadenses.

La intendenta Stella Clérici junto a parte del equipo de la dirección de Promoción Comunitaria participó del acto donde en el cual se firmó el convenio para implementar la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe, que se entregaría en los primeros días de febrero, a partid de lo pactado entre gobierno nacional y provincial.

En este sentido, Clérici expresó que “desde el municipio vamos a colaborar en la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que en nuestra ciudad llegaría a 2.000 beneficiarios en la ciudad, con el importante impacto en el comercio local”.  Además, destacó que “desde Promoción Comunitaria trabajamos en capacitación en nutrición y alimentación saludable, por lo que reforzaremos un seguimiento a cada uno de los beneficiarios, acompañando con los suplementos en carne y verdura necesario”.

La Tarjeta Alimentaria lanzada por el gobierno nacional está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 “Los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en la Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”, explicaron durante el acto.