Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

CORTOS 72 HORAS EN LA PANTALLA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El municipio de Cañada de Gómez integró las actividades especiales, en la 34° edición del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La experiencia concluyó en Museo MAR, con la proyección de dos cortometrajes realizados por veinte estudiantes marplatenses, junto al plantel de Cortos 72 Horas.

Cañada de Gómez participó con Cortos 72 Horas de las actividades especiales del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince festivales clase A del mundo y el único de esta categoría en Latinoamérica. “Innovación, solidez, creatividad y seriedad son cualidades que pusieron a nuestro proyecto en la programación, tras siete años de recorrido y más de mil trescientos jóvenes que vivieron la experiencia”, aseveró la intendenta municipal Stella Clérici, quien sostiene y promueve de forma integral desde su gobierno, este proyecto educativo y cultural único en su género.

Una delegación de once ex –participantes, profesionales y estudiantes que hoy integran el staff de voluntarios, tuvieron la responsabilidad de llevar adelante Cortos 72 Horas MDQ Film Fest – Desafío 1, declarado de interés municipal por el Concejo de Cañada de Gómez, según ordenanza N° 9539.

En este sentido, el equipo tuvo el acompañamiento institucional de la presidenta del cuerpo deliberativo local, Carina Mozzoni, junto al edil Juanl Carlos Tocalli. “Este equipo y esta experiencia representan un orgullo para Cañada de Gómez, por su dedicación, responsabilidad y la pasión”, expresó Mozzoni, quien dio el puntapié inicial y también participó de la proyección de trabajos.

El auditorio de Museo MAR fue el escenario dispuesto por el festival, para la avant premiere de los dos cortometrajes realizados por veintes estudiantes marplatenses en tiempo récord junto al staff de Cortos 72 Horas, que ya se pueden ver en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre del proyecto. “Estamos más que satisfechos por la calidad de ambos trabajos. Era un gran desafío crear dos obras para la pantalla de este gran festival, que nos cobijó con mucha calidez y hospitalidad. Sinceramente superaron nuestras expectativas y es un orgullo que pasen a formar parte de nuestro acervo audiovisual, de más de ciento cincuenta cortometrajes”, expresaron los directores del proyecto.

Ahora, según informaron desde la dirección “el reloj imaginario de 72 Horas se detiene hasta Febrero, momento en el cual retomaremos con todo en vista a la octava edición, que será a finales de Abril”.