Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

CERCA DE MIL ALUMNOS YA VISITARON LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

Alumnos de todos los niveles, escuelas rurales y de la región pasaron durante lo que va del 2019 con actividades educativas, museológicas y de investigación.

Cerca de mil alumnos de todos los niveles, escuelas rurales y de la región han pasado en lo que va del 2019 por el Museo Histórico Municipal “Elías Bertola” y el Museo de Arte Cañadense, con visitas que incluyeron un recorrido de la historia local y regional a cargo del personal, que año tras año se especializa en la materia.

Se abrieron al público los archivos de interés, donde docentes y alumnos realizaron trabajos en sus respectivas instituciones, y se acompaña en la realización de material audiovisual histórico alusivo a los aniversarios de las escuelas. El recorrido incluye el Museo de Arte Cañadense donde los chicos descubrieron importantes muestras de cientos de artistas locales que han exhibido sus trabajos en el mismo.

El coordinador de Museos de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso remarcó que “nuestro objetivo es seguir trabajando codo a codo con las instituciones educativas, apoyando desde nuestro Museo cada actividad relacionada con la historia, mientras continuamos con la digitalización de archivos y sumando más material histórico”.