Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

TRABAJAMOS EN PRESERVAR LA SALUD Y EL EMPLEO DE NUESTRA GENTE

El municipio planteó una alternativa superadora para que la industria Petrosil, en el lapso de sesenta días concluya su traslado al predio que posee en el parque industrial. “De este modo se buscan proteger las fuentes de empleo, la seguridad y la salud, tanto de vecinos como trabajadores”, manifestaron desde la municipalidad.

Teniendo siempre como eje la preservación de la salud y las fuentes de trabajo, la gestión municipal acordó con la empresa Química Petrosil SA un plazo de sesenta días para que traslade su producción y la planta al
parque industrial, mientras continúa trabajando.

La municipalidad atenta a la preservación de la salud y de las fuentes de empleo dispuso esta alternativa, solicitando al Concejo la aprobación de una ordenanza de excepción para que pueda concretar este necesario traslado al Parque Industrial, sin dejar de considerar que desde el año 2008 se viene trabajando junto a la empresa desde que se le dio la facilidad de adquirir un lote en doce cuotas y que hay una disposición de Medio Ambiente de provincia que indica que este tipo de establecimientos no puede funcionar en el ejido urbano.

En este sentido, la empresa asumió el compromiso de traslado en etapas de los productos almacenados y el proceso productivo en los próximos sesenta días. “De este modo se buscan proteger las fuentes de empleo, la seguridad y la salud, tanto de vecinos como trabajadores”, manifestaron desde la municipalidad.