Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

CLÉRICI: “EN DEFENSA DE NUESTRAS INDUSTRIAS Y EL TRABAJO DE NUESTRA GENTE”

La intendenta acompañó a la Cámara de la Madera local en audiencia con el ministro de Producción de la Nación, donde representantes de todo el país plantearon sus dificultades.

“Queremos que Cañada siga siendo la Capital del Mueble, hoy tenemos una situación preocupante, estamos a disposición para trabajar en busca de soluciones”, expresó Clérici junto a la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni y los secretarios de Gobierno y Producción locales, en un encuentro con Dante Sica, actual ministro de Producción nacional. De la mesa sectorial participaron representantes de FAIMA provenientes de todo el país y se expuso la delicada situación del mueble.
La intendenta resaltó el conjunto de acciones conjuntas que se vienen desarrollando para fortalecer al sector, entre ellas el Centro Tecnológico de la Madera en el Parque Industrial y las gestiones para traer a la ciudad una extensión de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por su parte, la Cámara de la Madera de nuestra ciudad presentó un relevamiento con industrias del sector: el 58% despidió o está evaluando despedir personal, el 42% suspendió o está evaluando suspender, ninguna empresa incorporó personal, el 100% informó un fuerte descenso de las ventas y una caída del 25% de la tasa de rentabilidad, entre otros datos preocupantes. Se hizo hincapié básicamente en “dos focos: la caída del consumo interno y las dificultades con el financiamiento”.

Cabe informar que se estableció continuar con estas mesas sectoriales y se propuso a Cañada de Gómez para el próximo encuentro.