Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

EL MUNICIPIO REPUDIA CASO DE EXTREMA CRUELDAD ANIMAL

Se conoció aberrante hecho de maltrato sobre dos perros  que agonizaron atados a un poste. Uno de ellos murió, mientras que la perrita fue rescatada a tiempo por la Protectora. Desde la municipalidad se expresó  “absoluto repudio y reclamo de Justicia”. Además, se instó a la población para que “no permanezca en silencio y denuncie” ante estos casos.

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad manifestó un enérgico repudio ante el reciente caso de extrema crueldad animal del cual fueron víctimas dos perros galgos, que permanecieron atados a un poste durante días, hasta que uno de ellos murió y la otra fue rescatada por la Sociedad Protectora de Animales. “Asimismo nos ponemos a disposición de los organismos proteccionistas y de toda la comunidad para acompañar y exigir a las autoridades policiales y judiciales el rápido esclarecimiento de este episodio, que se suma a una larga lista de casos de violencia y vejámenes contra los animales”, manifestó Luis Leiva.
“Cañada desde el Consejo de Seguridad pide Justicia también para este tipo de episodios. Quien cometió este delito debe recibir una condena real; hoy fue contra dos animales pero esta a violencia y crueldad inusitadas también suele ser un paso previo para dañar a otros seres. Por eso también instamos a la comunidad a no permanecer en silencio y denunciar, ya sea al 911 o a Fiscalía, en caso de tener conocimiento sobre algún hecho de crueldad animal”, aseveró Leiva.
Cabe recordar que el año pasado otros hechos de crueldad y maltrato extremo generaron el repudio y movilización de la ciudadanía, cómo el de la perrita comunitaria Tripo que movilizó a una multitud. Sobre el tema, el funcionario manifestó: “Todavía aguardamos el esclarecimiento de la Justicia, anhelamos que esta vez no ocurra lo mismo y que los culpables reciban el castigo que se merecen”.