Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 422139 / 421076

DESDE EL CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA CAÑADA RECLAMA JUSTICIA

 

Encabezado por la intendenta Stella Clérici y Luis Leiva, se llevó a cabo un nuevo encuentro con presencia de la presidenta del Concejo Carina Mozzoni, autoridades policiales, instituciones, vecinales y damnificados. No hubo presencia del Poder Judicial. El jueves distintos referentes se movilizarán a Fiscalía y Tribunales para demandar respuestas.

“Urgente, la Justicia Provincial debe hacer efectivas las condenas a los delincuentes, de lo contrario las denuncias y procedimientos no tienen sentido”, se sintetizó desde el Ejecutivo Municipal, en sintonía con los planteos generalizados de los presentes. La reunión, que se llevó a cabo en el Club Arroyito, fue en el marco de una seguidilla de episodios delictivos acaecidos en la ciudad durante los últimos días y resultó en una nueva convocatoria para el jueves a las 8 hs ante Fiscalía y Tribunales para demandar respuestas.

“Este Consejo tiene los reflejos suficientes para estar siempre alerta ante estos hechos  – que día a día se recrudecen -, convocándose, generando un espacio para aunar esfuerzos, trabajo en prevención y reclamar ante quienes nos deben cuidar. Pero lamentablemente hoy aquí no estuvieron presentes el Poder Judicial ni tampoco el senador, que son es quienes deben bregar por procedimientos, condenas y castigos efectivos para que los delincuentes, como dice la gente, no entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que falta es efectividad.”, sintetizó Luis Leiva, coordinador de Seguridad Ciudadana.

Leiva destacó la validez como herramienta comunitaria, tanto de los encuentros del Consejo de Seguridad, el Buzón de la Vida, así como el permanente acompañamiento a las víctimas y los reclamos permanentes al Ministro de Seguridad Pullaro, al senador Rasetto e insistió: “Necesitamos que el Poder Judicial de respuestas a nuestra gente y condene a quienes delinquen. Nuestro dinero les paga”.