DOSCIENTOS ALUMNOS DE PRIMARIA ESTRENARON DIEZ CORTOMETRAJES

 

DOSCIENTOS ALUMNOS DE PRIMARIA ESTRENARON DIEZ CORTOMETRAJES
Fue en la tercera edición del Festival de Cortos Videominuto organizado por el equipo que lleva adelante desde el municipio Cortos 72 Horas. La proyección ofrecida ante un teatro Verdi colmado, fue el corolario de la experiencia donde doscientos chicos de primaria con sesenta estudiantes secundarios, realizaron en una jornada diez producciones.

Los niños de séptimo grado de todas las escuelas tuvieron la singular oportunidad de ver proyectados sus primeros cortometrajes en una enorme pantalla de cine, ante un teatro Verdi colmado de un público que recepcionó con calidez y entusiasmo las producciones. Fue el cierre de la tercera experiencia Videominuto, organizada por el equipo que lleva adelante desde el municipio Cortos 72 Horas.
Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Stella Clérici – quien dio la bienvenida a los presentes – y el vicepresidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola, la actividad consistió en el estreno de las diez producciones inéditas, tras la cual se hizo una entrega de certificados a todos los participantes y coordinadores.
“Estamos en presencia de un fenómeno que se extiende a toda la comunidad. Porque la realización de estas producciones no solo moviliza a los niños y jóvenes protagonistas, sino que genera la participación de toda la ciudad; docentes, directivos, familias, amigos, instituciones. La experiencia tiene implicancias comunitarias y educativas que trascienden la alfabetización audiovisual. Y nuestro rol como municipio es sostener y fomentar desde las políticas públicas estos espacios de encuentro de la ciudad, en este caso a través del lenguaje audiovisual”, reflexionaron desde la organización.