Casa del Bicentenario – Punto Digital

CASA DEL BICENTENARIO – PUNTO DIGITAL

La casa del Bicentenario es el centro de la producción cultural de la Ciudad. Desde esta sala, que ha sido distinguida a nivel nacional por su administración, se impulsan más de 200 acciones por año. Es sede de los acontecimientos educativos, artísticos y culturales más destacados de Cañada de Gómez. Cabe resaltar los recursos técnicos que ofrece y sus comodidades edilicias, siendo la primera sala sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Es utilizada por entidades públicas y privadas de toda la comunidad. Funciona allí el único estudio de grabación de gestión pública de la región, a disposición de todos los artistas de nuestra zona.

Fue visitada por numerosas figuras de relevancia nacional como Victor Laplace, Gustavo Garzon, Guillermo Pfenning y Manuel Garcia Ferre.

El Espacio Punto de Acceso Digital PAD, busca acercar las nuevas tecnológicas de la información y la comunicación a toda la comunidad. Gracias a este lugar numerosos jóvenes y adultos mayores pudieron acceder a su alfabetización digital. Se ofrece una multiplicidad de propuestas educativas y formativas de gran utilidad e interés, tales como: informática inicial y avanzada para niños y adultos, programa AutoCAD, edición de imágenes.

Cuenta con un Microcine con la única pantalla 3D de la Ciudad, la posibilidad de realizar video conferencias.

Ambos espacios se utilizan en las jornadas Cortos 72 horas y Video Minuto.


Dirección: Quintana 21
Tel: 03471 – 421920