Ocampo 920, S2500FRT Cañada de Gomez, Santa Fe
03471 42-2138

LA MUNICIPALIDAD CONTRA EL USO DE PIROTECNIA

En la tarde del jueves autoridades del municipio  se reunieron con proteccionistas, para informar las acciones que se realizan y que se realizarán estos días para hacer efectiva la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia. También hubo presencia de la Policía y se explicó que los números para denuncias en vía pública y casas de familia son el 911 o Fiscalía al 422723. 

“La Municipalidad ha realizado y realiza distintas acciones para hacer efectivas normas municipales que prohíben el uso de pirotecnia”, informó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, en el marco de la reunión que se llevó a cabo con miembros de la Sociedad Protectora de Animales  y algunos vecinos. Así desde la Guardia Urbana Municipal se ha notificado la plena vigencia de la prohibición (Ordenanza 7692/12) a 80 comercios de la ciudad.

Asimismo, Tocalli manifestó que,  conforme la vigencia del Código de Faltas Provincial, que prohíbe su uso y hasta prevé penas de arresto a cargo de la Justicia Provincial, se han remitido comunicaciones al Juzgado de Circuito y a la Policía de la ciudad (Ley 10703, artículos 61, 85 y 103), informando y remitiendo pruebas de lo acontecido durante el 24 próximo pasado y atentos  la posibilidad de que los hechos se repitan.

Se informa además que el 911 o 03471 – 422723 (Fiscalía) son los teléfonos correspondientes para formular denuncias de uso de pirotecnia en casas de familia y en vía pública.

En el encuentro también se acordó intensificar campañas de sensibilización para desalentar el uso de pirotecnia, siendo Cañada uno de los pocos municipios de la región con vigencia de la prohibición.